El libro

Portada de «El viaje del Argos: Las memorias de Klatuu»

Madrid, febrero de 2001. Un joven universitario llamado Alberto Jiménez, es testigo de la caída de una extraña aeronave. Entre sus restos hay un único e imposible superviviente: un alienígena. A partir de ese momento, se ve convertido en el centro de atención de dos grupos que utilizan tecnología desconocida e incluyen extraños personajes en sus filas. Perseguido por unos y protegido por otros, Alberto guarda en su cabeza una información muy valiosa: las memorias de Klatuu.

«Las memorias de Klatuu» es una space opera de acción, donde no faltan ingredientes clásicos del género, como batallas espaciales, civilizaciones alienígenas, inteligencias artificiales, e incluso un viaje en el tiempo. No sólo hay persecuciones e intriga, sino que también hay tiempo para alguna reflexión. Todo ello sin descuidar la verosimilitud científica. No en vano, llevo una década con el blog MalaCiencia, donde señalo errores de este tipo en obras de ficción.

En la novela se pueden descubrir numerosas influencias, tanto de los grandes clásicos de la ciencia ficción audiovisual, como del cómic. Hay referencias deliberadas y guiños al lector, que un aficionado al género sabrá identificar rápidamente. Un pequeño juego con el que espero disfrutéis.

«Las memorias de Klatuu» es la primera novela de la saga «El viaje del Argos», pero eso no quiere decir que termine en un cliffhanger, podéis estár tranquilos. El libro se puede leer como obra única e independiente. Podríamos compararlo a los episodios piloto de hora y media de las series de los 70 y 80, que podían disfrutarse tanto como pistoletazo de salida, o como película aislada.

Puedes ver el Book Trailer en YouTube.